
La segunda protagonista de los mini relatos es por derecho de antiguedad Dorita.
Nuestra amistad esta vez sí se remonta al colegio, o quizá a otra vida, quien sabe. Ella es la única que hacía de las notitas en clase casi un culto, las planificaciones del fin de semana duraban del martes al viernes, el lunes lo dejábamos para comentar el finde anterior.
Dorita es una persona como yo he conocido pocas, jamás desde que nos conocemos hemos discutido por algo, lo más mínimo, una estupidez por insignificante que fuera....nunca. Es alguien excepcional, con una mente privilegiada que como dicen en mi tierra "quisiérala como pa mi", un sentido del humor desbordante y un corazón que no le cabe en el pecho.
Responsable, trabajadora, luchadora, siempre dispuesta a ayudar en lo que pueda, pero a la vez divertida, aventurera, tenáz, es de lo mejor que me llevo del colegio.
La bruja del Norte era para nosotras la profesora de Latín, ella nos hacía la vida imposible a nosotras con el rosa, rosae, rosarum, rosus (nunca me lo llegué a aprender del todo) y Pili y Mili (junto a alguna compañera más que no es plan de quitár méritos al resto) hacíamos lo propio con Dña.Carmen...amargarle la existencia hasta que nos echaba de clase y nos íbamos al pasillo a jugara a stop.
Aun recuerdo el primer viaje con ella, una Semana Santa juntas en The Island, lo pasamos taaaan bien que repetiría ahora mismo...y es que "navegar sin temor en el mar es lo mejor...." o aquellas veladas nocturnas en La Città Eterna, ¡si hablaran los pasillos de aquel Hotel con vistas a un cartel publicitario de la peli de Brad Pitt "The Mexican"!
Dorita es de esas personas que puedes pasar tiempo sin ver, y cuando digo tiempo es mucho tiempo, pero que en cambio en el momento que te reencuentras en como si hubieras cenado con ella ayer. Así es Dorita. Si fuera una figura del Belén sería la estrella. Ella siempre te guía hacia el buen camino, o al menos lo intenta que para mi es ya más que de sobra.
Ella sigue su sendero de baldosas amarillas tratando de hacer las cosas bien, con un gran sentimiento de compromiso y de amistad.
Muchos hombres de lata, leones y espantapájaros pasaron por su lado, pero en vista de los fuertes huracanes que azotan el corazón topó con un arquitecto que hizo sólidos los cimientos para que la casita no se vuele más.
Partes de muchos sitios y de muchas gentes confluyen en ella que siempre estará dispuesta con su mejor sonrisa para cualquier plan, (siempre que Uría se lo permita), una cena, un buen vino, un concierto por raro que sea o una escapada de ladies a cualquier parte del mundo. Ella estará siempre para lo que necesites.
Es capaz de hacer de la excusa más vanal el mejor pretexto para festejar con los suyos.
Siempre perfecta con su vestido azul, su perrito y sus zapatos rojos de charol...
Siempre perfecta con su vestido azul, su perrito y sus zapatos rojos de charol...
I love so much Dorita!!!

No hay comentarios:
Publicar un comentario