
Tras algunas semanas sin escribir, retomo los mini relatos con uno que me hace especial ilusión.
Hoy quería hablaros de Embrujada.
Si tuviera que definirla en una palabra sería...AMIGA.
Es una persona muy especial, con un gran sentido de la justicia, el respeto y los valores. Es como si estuviera hecha para darse por entero a los demás, en cuerpo y alma. Siempre dispuesta a ayudar, aunque estén muy muy lejos.
Entregada por entero a la causa que considera más justa dejará de lado las comodidades y las rutinas de su mundo para cargarse a la espalda una mochila llena de responsabilidades, trabajo e ilusión que, aunque muy pesada, llevará con sumo gusto y disciplina.
Embrujada que embruja haciendo magia todo lo que le rodea.
Creo que el lazo de nuestra relación se hizo indisoluble delante de una barra del fondo (ella entenderá esto mejor que nadie), B3 fueron nuestras siglas de guerra y noche tras noche, día tras día, llegamos a entendernos sólo con mirarnos.
Al más puro estilo Thelma y Louise nos perdimos durante días a los pies de la montaña más bonita del mundo, casi como un matrimonio, mano a mano nos hicimos fuertes la una a la otra.
Comparto con ella millones de cosas, es capaz de hacer de una canción mucho más y que además sea así "para toda la vida"...siempre dispuesta a ponerme los pies en la tierra, a darme el mejor consejo en el momento correcto y para "regañarme" si es que cree que no hago lo correcto.
Es como una "mini guía espiritual" a la que acudo cada vez que tengo un nudo en el estómago, y ella con su escoba parece indicar el camino correcto.
Es también la mejor compañera para cualquier plan, viaje, sarao, cena, vino, película (eso sí, nada comercial) o partido del R.M....bueno pensándolo bien cuando juega el Madrid o cuando tiene que estudiar es casi mejor no estar en un diámetro a la redonda de menos de 3 km. Momentos en lo que es aconjesable recurrir a una técnica que ella domina a la perfección: LA BOMBA DE HUMO.
Directa y sincera te dirá lo que ella de verdad crea aunque te siente a veces como si te diera con la escoba, pero otras tantas sabes que tiene el 300% de razón.
Es sin duda la persona que más vueltas al coco le da a absolutamente todo, reflexiona hasta el color de los calcetines como si el destino del mundo dependiera de ello, pero es en parte donde reside un poquito de su encanto.
A veces es bastante testaruda, por no decir que es más terca que una mula, pero en cuanto entra en razón es adorable de nuevo. Es de esas personas que se guarda lo que duele y a veces lo que no y lo digiere solita, algo que he de reconocer que muchas veces me pone de los nervios. Ella debe de saber que estamos aquí para todo lo que quiera, pero a veces eso parece que se le olvida...
Es como un espíritu libre que nunca deja de luchar con lo de dentro y con lo de fuera, pero la quiero y ahora más que nunca la echo de menos.
Me pidió que si alguna vez escribía sobre ella fuera buena, pero no puedo más que hablar de la suerte que tengo por tenerla en mi vida y por lo mucho que me ha enseñado y lo feliz que me hace.
Bruja...teatro...lo tuyo es puro teaaaaaaatro....pero siempre, siempre, siempre, ya sea en una capea, en un concierto de muchachito, en una playa o escuchando a la Mari mientras fumábamos un piti en tu coche divagando sobre el fin de nuestras vidas te querré.











